Cómo conseguir que una publicación se haga viral

Por admin / hace 11 meses / 1 Comentario ».
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para que una publicación se haga viral, lo único que necesitas es crear contenido épico, sin embargo no es tan sencillo como parece. Los clientes pueden pensar en ocasiones “¿Qué tan difícil puede ser realizar una publicación?” ciertamente publicar es sencillo pero crear un contenido excelente de calidad, el cual la gente quiera compartir es una tarea únicamente para mentes brillantes y creativas.

¿Qué es un contenido épico? Hace referencia al contenido que revuelve el mundo del lector creando expectativas, dando fuerza, o formando parte de él. La dificultad real para esto es dedicar los recursos, el tiempo y el esfuerzo necesario para crear este arte.

Consejos para publicar un contenido viral

1. Se emocional.

Una reacción positiva viene acompañada de un estímulo emocional, las mejores marcas están al tanto de esto y es por ello que se centran en las emociones. Las constantes propagandas buscan crear controversia, una respuesta que se carga de emociones y de la cual todo el mundo discute sobre ella ¡allí la clave!

Tus próximas publicaciones necesitan desbordarse de emociones, el objetivo principal es lograr una reacción de pasión y conmoción. Si piensas que puede sonar algo exagerado, es importante hacer hincapié, ya que muchos editores se olvidan de las emociones humanas por anclarse a sus propios pensamientos y a su propia mente. Este es un truco que utilizan mucho los influencers.

2. Saca provecho de las noticias de última hora.

La gente siempre habla del último evento más escandaloso, novedoso, sin importar lo que sea cuando algo ocurre todas las personas buscan leer sobre eso. Es por eso que la mención de las últimas noticias en tus publicaciones es una de las mejores maneras para conseguir gustar.

Un buen editor debe mantenerse actualizado en todo momento, prestar atención cuando algo ocurra y ser de los primeros en crear contenido de calidad acerca de lo sucedido. Pero ¿Cómo ayudara esto a promocionar la marca? Sencillamente mientas más se comparta la publicación, mayor exposición tendrá tu marca. Se trata de aprovechar la notoriedad de algún evento en específico para traer una mayor atención.

3. Realiza un llamado a la acción.

En ocasiones pedir a tus fans que hagan algo es una idea necesaria y productiva. No funciona únicamente como aumento del engagement sino también como un incremento en la viralidad de la publicación.

Hacer que los fans respondan a una causa es un estímulo mayor a que otras personas lo hagan. Realiza preguntas, opiniones, etiquetas, consiste en buscar que se vea promovida la respuesta.

También debes responder a sus comentarios, preguntas y/o respuestas. Aunque no alcances a responder a todas las preguntas habrás logrado tu cometido ¡realizar una publicación viral!

4. Propón algún concurso o un premio.

Los concursos sí que funcionan en cualquier red social, es una de las mejores formas de ganar fans rápidamente y de hacer viral una publicación.

Además de hacer a los fans más activos y lograr una mayor interacción, permite dar a conocer cada vez más la marca.

Al final de cuentas todos quieren obtener algo gratuitamente, por lo que es cuestión de minutos para llenarse de notificaciones y participaciones.

No se trata únicamente de hacer el concurso, sino de buscar la manera más efectiva de lograrlo. La administración del mismo tendrá gran influencia de la viralidad. Puedes tener en cuenta algunos tips como ser siempre creativo en lo que estas ofreciendo.

5. Ten presente crear contenido que tú mismo compartirías.

Si quieres saber si tu contenido gustará o no, pon en práctica un pequeño ejercicio: pregúntate ¿Compartiría el contenido si me lo encontrara en las noticias? Es una de las formas más efectivas para ir mejorando cada vez más el contenido antes de realizar la publicación. Es algo lógico pensar, si tú mismo no lo compartirías, ¿Por qué razón lo haría otro?

6. No dejes de promover tu contenido.

La promoción es un punto a tomar en serio. Para esto están a disposición todas las radas sociales desde Twitter, Linkedln, Instagram, etc. El propósito es lograr que la mayor cantidad de personas observen la publicación y se creen expectativas.

También encontraras algunas herramientas para acelerar este proceso, por ejemplo algún software de social media management. Además, en este punto entran en juego las alianzas que tengas con otros influencers, los cuales pueden ayudarte a promover tu contenido y ganar cada vez más fans.

7. No te dejes llevar por el factor suerte.

Aunque ciertamente la suerte entre siempre en juego y en ocasiones es necesaria, no puedes confiar solo en ella. Debes tener un plan de acción en todo momento para evitar esto. Publicar, probar los distintos métodos, observar la audiencia, conocerla mejor, todos estos son pasos a seguir para conseguir que una publicación se haga viral a su momento.

8. No te centres en los trucos.

Muchos expertos se obsesionan con los detalles, creando trucos que al final solo generan una mayor pérdida de tiempo, pensando que obtendrán mejores resultados con algunas artimañas técnicas.

En realidad, podrás tener mucho éxito a largo plazo si piensas de forma dinámica en referencia a las relaciones humanas, y te alejas de todos los ´trucos´. Las plataformas continúan avanzando y evolucionando, con el uso de trucos perderás a la larga la oportunidad de crear un contenido lo suficientemente bueno para hacerse viral.

9. Prueba muchas ideas diferentes.

Nadie triunfa a la primera y de ser así seguro la suerte estuvo de su lado. La mejor estrategia es siempre estar abierto para nuevas ideas e ir probando una por una. Aprender de los errores y de los mayores éxitos y seguir mejorando cada vez más tus instintos hasta obtener una mayor experiencia.

10. Procura evitar publicar contenido del cual las personas se avergüencen.

Además de tener en cuenta en lado interesante de una publicación, muchos usuarios pueden sentir vergüenza a la hora de compartirlo en su perfil. Esto hace que el contenido se limite a solo visualizaciones. Para evitar esto, procura publicar contenido que pueda compartirse públicamente sin sentir ninguna vergüenza.

Como consejo final, puedo decirte que no pierdas de vista a tu objetivo; quienes verán, compraran, y compartirán tu contenido… Desde aquí, es un buen punto para comenzar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre esta web

En esta página web queremos enseñaros cómo hackear likes de manera 100% legal, sin usar trucos ocultos y sin poner en riesgo la integridad de vuestra cuenta.
Con los consejos que aquí damos, tendrás muchos más "Me gusta" en aquello que desees en las redes sociales más famosas (sobre todo Face).