Consejos para ser un influencer

Por admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Saber si eres influencer no es una tarea tan complicada como puedes llegar a pensar, pero sacar un buen provecho a la situación es uno de los problemas más habituales. Si te estás preguntando cómo puedes dar el paso para sacar provecho de tu influencia y del talento que posees, este post es ideal para ti.

El propósito fundamental, es dar a conocer que tus opiniones son tomadas en cuenta y que tu contenido gusta por montón. ¿Cómo puedes saberlo? Para comenzar basta con observar las visualizaciones, retweets, likes, etc. Si quieres lograr este primer pasó, debes empezar a creértelo tú mismo. ¡Qué popular soy!

Todos los influencers empiezan a tener un mayor valor para las marcas una vez construyen su presencia online y piensan acorde a ello, eso tenlo por seguro. Trataremos como entrada los mejores consejos para ser un influencer. También comentaros que muchas personas que están empezando, recurren a trucos con tal de hackear los likes de sus redes sociales y conseguir mayor viralidad. Hablaremos de ello con más calma.

Esperamos te sean de gran utilidad.

1. Piensa en los mejores y más provechosos hashtags.

Para que una publicación sea provechosa en las redes sociales debes asegurarte que se distribuya bien. Especialmente en Instagram de nada servirá una publicación sin las etiquetas adecuadas, simplemente pasara desapercibida. Si estas utilizando alguna marca aprovechan de identificarla y etiquetarla, esto puede ser el primer paso para ser identificado como un seguidor influyente de la marca en futuras campañas.

2. Encuentra la temática ideal para tu nicho.

No es recomendable hablar y variar las temáticas cada día, las marcas sienten una mayor afinidad por personas que estén centradas en una sola temática y se especializan en ella. Por ejemplo si lo tuyo es la cocina, nuevos restaurantes, no dediques otros días a hablas acerca de coches, ropa, u otro estilo de vida. Esto no quiere decir que no puedas hacer un pequeño hueco en tu blog para algún contenido interesante.

3. No dejes de estar activo en tus redes sociales.

No es un mito que no siempre se presta la misma atención a los diferentes canales, por esta razón y para siempre estar activo en las redes, es importante compartir el centro principal de operaciones, no te olvides de compartirlos en todas las redes sociales, cuanto más lo publiques será mejor.

Este es un factor en el cual se fijan mucho las marcas y debido a que este mundillo se expande cada día más debes estarte atento a todas las novedades.

4. No dejes de enseñarte tal como eres a todo el mundo.

Un aspecto valioso en un influencer es la capacidad que el mismo posee en marcar una diferencia en la audiencia con los mensajes que resuena. Las diferentes marcas buscan características que se identifiquen y representen lo que buscan vender, por esta razón no te olvides de dejar bien en claro lo que te hace pertenecer a un determinado grupo de consumidores.

5. Enseña todo tu trabajo, haz que tu esfuerzo valga la pena.

Si destacas por dones creativos, no dejes de mostrar al mundo lo bien que haces tu trabajo. Muestra todo aquello de lo que te sientas orgulloso, añádelo a todas las redes sociales, e incluso a pestañas de los trabajos más destacados para que toda persona pueda acceder de manera rápida a tu carta de presentación original, con tus mayores éxitos.

6. Difunde todo tu contenido de manera ordenada pero extrovertida.

Tú más que nadie debes ser tu mejor agencia para comunicación, no dejes de difundir todo en lo que participes, programas, entrevistas, reportajes. Esta es una de las mejores formas para marcar los intereses que posees, tanto a las diferentes marcas como a tu audiencia particular les gustara conocer los gustos que despiertas y ´conocerte´ más.

Lo único de lo que deberás cuidarte en este aspecto es no cruzar la línea hacia el spam, la cual suele ser muy delgada y que muy pocos conocen.

7. Conoce bien a toda tu audiencia.

Los seguidores aprecian mucho que el influencer se preocupe por ellos y es que uno de los puntos más importante es asegurarte de que tu audiencia este en sintonía contigo. El ajuste de la audiencia al target es una de las primeras cosas en las que se fija una marca. No es lo mismo contar con una audiencia que se aproxime a tu edad, a una audiencia muy joven o muy madura.

Las diversas campañas establecen un target muy específico, el cual verifican antes de contactar con cualquier influencer, sencillamente si no se adapta a tus seguidores no te tendrán en cuenta.

8. Alinéate con otras personas como tú.

No debes pensar que los otros influencers son una competencia. Todo lo contrario, la unión hace la fuerza en este mundillo. Siempre se puede aprender algo nuevo de otros compañeros, propiciar encuentros que favorezcan las visitas y se den a conocer conjuntamente. También puedes apuntarte a encuentros, fiestas o eventos que realicen para conocer a la gente que se alinea contigo.

Si das a conocer una imagen completa de tu persona y posees una personalidad altamente sociable, será una tarea muy sencilla de realizar.

9. Saca el escritor que llevas por dentro y escribe tus colaboraciones.

Ser una persona con mucho carisma es una manera más rápida de ser buscado por los medios. Dedica un poco de tu tiempo a elaborar un contenido que sea de utilidad para todos los medios que buscan y se apoyan de estas colaboraciones. No te llevará mucho tiempo hacerlo y tendrá una gran repercusión en la presencia online.

10. ¿El tamaño importa? Una pregunta interesante.

Sí que importa tener muchos seguidores, pero no es una razón por la cual debas agobiarte. Es decir, si posees seguidores de calidad donde tu opinión es bien valorada entre todos ellos, vale más que tener miles de seguidores sin influencia alguna.

Las diferentes marcas comúnmente buscan TOP influencer, pero no es necesario amasar fans sin ningún control para ser tomado en cuenta. Cada día se observan más y más empresas que están en busca de perfiles interesantes, quizás el tuyo sea uno de estos. Con estos consejos podrás facilitar su trabajo al encontrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre esta web

En esta página web queremos enseñaros cómo hackear likes de manera 100% legal, sin usar trucos ocultos y sin poner en riesgo la integridad de vuestra cuenta.
Con los consejos que aquí damos, tendrás muchos más "Me gusta" en aquello que desees en las redes sociales más famosas (sobre todo Face).