Formas de proteger tu celular ante un robo

Por admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

El robo de los teléfonos móviles es uno de los delitos más comunes en gran parte de las ciudades, y es que con el hurto de estos dispositivos, no solo estás perdiendo un bien material, sino que también representa la vulneración y el acceso inmediato a toda la información contenida dentro de ellos. De tal manera es importante que te informes y conozcas muy bien las formas de proteger tu celular ante un robo.

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento esencial e indispensable en la vida de todas las personas, ya que con ellos se puede realizar una gran variedad de operaciones en las cuales se requieren contraseñas y datos que quedan almacenados en los dispositivos, las cuales pueden ser usadas para actos delictivos con un mayor peso y pueden dañar directamente a los usuarios afectados.

¿Qué recomendaciones debes seguir?

Son muchas las circunstancias que se pueden presentar que ponen en riesgo tu información y no se vinculan directamente con el hurto de tu dispositivo, pero de igual forma debes tener en cuenta lo siguiente para optimizar la seguridad de tu información:

Bloqueo de pantalla

Todos los teléfonos móviles en su totalidad poseen un sistema de seguridad opcional para que puedas elegir si deseas o no tener dicho bloqueo. Se presenta en diversos tipos de acuerdo al gusto de cada uno, entre los cuales se puede mencionar:

  • Patrón: Se trata de una sucesión de líneas creadas por unos puntos en la pantalla, el cual está sujeto a una forma que deberás recordar para evitar inconvenientes.
  • PIN: Se trata del desbloqueo por medio de la postura de una contraseña numérica.
  • Contraseña: Está basada en la postura de un desbloqueo por medio de un código de letras y números.
  • Huella: Los teléfonos móviles de última tecnología traen consigo la innovación en la cual podrás desbloquearlo única y exclusivamente mediante el empleo de tu huella dactilar, lo que hará que la intromisión en tu dispositivo sea imposible de lograr.
  • Smart Lock: Es una innovación en los sistemas como Android mediante el cual podrás ingresar a todas las funciones del elemento mediante el reconocimiento facial, mejorando así la experiencia del usuario y generando una mayor seguridad para que estés tranquilo si llegara a suceder un evento de dicha magnitud.

Para realizar esta configuración solo debes ingresar a los ajustes de tu teléfono, en el apartado de seguridad, seguidamente en la opción de bloqueo de pantalla.

Rastreo y borrado de la información del teléfono

Se trata de una función muy útil en la actualidad ante el crecimiento de la tasa de robos de dispositivos móviles. Su función principal es la de asegurar y que puedas controlar la información de tu teléfono una vez haya caído en manos ajenas.

La puedes encontrar para los diferentes sistemas operativos más populares del mercado como lo son Android e iOS y su configuración va vinculada de acuerdo a cada tipo.

  • iOS: Cuando se trata de este sistema operativo la aplicación creada lleva por nombre Find my phone y para poder usarla de manera eficiente deberás crear en primera instancia una cuenta de iCloud la cual vinculara tu información con la App.
  • Android: Android Device Manager permite que puedas mantener el control de tu dispositivo si ocurre algún tipo de infortunio y puedes activarlo desde la configuración de google en la sección de administración de dispositivos, allí tendrás la opción de ubicar tu móvil desde una locación remota, bloquear tu dispositivo de la misma manera y por ultimo podrás restablecer de fábrica toda la configuración y los datos que tengas en él.

Cabe destacar que estas funciones funcionaran única y exclusivamente cuando los dispositivos que han sido hurtados se encuentran encendidos, ya que de lo contrario no surtirá ningún efecto. Sin embargo es importante resaltar que el robo de información y el ingreso hacia los diversos datos que tengas almacenados en él solo lo podrán alcanzar si el dispositivo se encuentra en uso, de tal manera se puede afirmar que estos sistemas de seguridad son muy confiables y por ello tendrás muy buena seguridad de tus datos.

Más información sobre rastrear un celular aquí.

Modo perdido

Esta una opción que poseen los Smartphones que llevan sistemas operativos iOS mediante la cual podrás otorgarle una contraseña de 4 dígitos de manera remota a tu dispositivo si lo has perdido y no le tenías una opción de bloqueo de las opciones anteriormente mencionadas, sin embargo esta es una acción que debes realizar de manera rápida si has notado la pérdida o te lo han hurtado, antes de que esta persona ingrese a tus datos y vulnere tu información.

Por otro lado podrás tener la opción de enviarle un mensaje a tu dispositivo, el cual aparecerá en la pantalla principal y la persona que lo tenga deberá leerlo sin remedio alguno y no tendrá posibilidad alguna de borrarlo, de tal manera podrás pedirle a la persona que lo tiene que lo regrese, lanzarle una advertencia si ya tienes su ubicación y así se evitara que el suceso pase a mayores consecuencias.

Recomendaciones

Lo más apropiado a la hora de que te hagas de un dispositivo y empieces a usarlo es que le des un poco de seguridad de este tipo, ya que los nuevos dispositivos permiten hacer gran variedad de tareas en las cuales se requerirán contraseñas y datos personales de cuentas bancarias, diversas cuentas de páginas web, e incluso las misma entrada hacia las diversas redes sociales, que pueden quedar guardados y si caen en manos ajenas podrían causarte gran cantidad de problemas.

Sin embargo todo lo que vayas a realizar debe ser en las proporciones apropiadas, los excesos son malos, pues la postura de muchos métodos de seguridad podría traerte resultados contraproducentes, si llegas a olvidar algún dato de desbloqueo o no puedes recuperar tu configuración deberás reestablecer de fábrica los datos de tu móvil, por ello siempre debes guardar una copia en físico de tus contraseñas y datos encriptados que faciliten y eviten este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre esta web

En esta página web queremos enseñaros cómo hackear likes de manera 100% legal, sin usar trucos ocultos y sin poner en riesgo la integridad de vuestra cuenta.
Con los consejos que aquí damos, tendrás muchos más "Me gusta" en aquello que desees en las redes sociales más famosas (sobre todo Face).