Si te gusta escuchar música por Internet pero sólo te quedas con plataformas que realmente te puedan ofrecer una buena calidad y que tengan lo último de lo último en discos, Spotify puede ser tu mejor opción.

Una persona que inicia sesión por primera vez es posible que se encuentre algo desconcertado entre las dos versiones que tienen para elegir: Premium y gratuita. Seguramente se decante por la segunda.
¿Pero exactamente qué diferencias tienen?

Si quieres Spotify Premium Gratis debes de conocer todos sus pros y sus contras para ver si te compensa o no pagar la membresía.

👍 Ventajas de utilizar Spotify Premium

Anuncios

Lo primero en lo que va a reparar el usuario es en los anuncios que se va a encontrar cuando escuche su música favorita en Spotify; entre canción y canción se encontrará un molesto anuncio que puede ayudarte a perder la concentración.

En el momento en el que actualicemos la versión, estos anuncios desaparecerán y nada podrá interrumpirnos.

Aunque, como ya hemos comentado, son bastante molestos, lo cierto es que la mayoría de personas se acaban acostumbrando sin ningún tipo de problema.

Streaming

Otra de las ventajas de utilizar una cuenta Premium en Spotify es que nos dará la opción de escuchar música en streaming en cualquier zona del mundo. Esto es una buena alternativa para todas aquellas personas que viven en lugares donde la versión gratuita no puede llegar a ser activada.

Aunque esto tiene un pequeño truco: la cuenta tiene que ser creada en un país en donde realmente el servicio si que esté disponible. Así que, igualmente, tendremos que estar utilizando un proxy o pedir a un amigo que nos la pueda crear. No hay otra manera de hacerlo.

Tarjeta de crédito

Siguiendo con el punto anterior, una cuenta de Spotify Premium tan solo se puede abonar utilizando nuestra tarjeta de crédito. Además, esta tarjeta debe de ser del mismo país al que corresponde la cuenta.

Es por ello por lo que si, por ejemplo, utilizas un proxy de España para poder crear la cuenta, después tendrás que tener una tarjeta de crédito española para poder hacer el pago. El sistema se encargará de verificar si es correcto y si no lo es, te la rechazará y todo el proceso no habrá servido para nada.

Y ahora si, vamos a ver algunos procedimientos que podemos seguir para tener Spotify Premium Gratis.

👌 Trucos para conseguir Spotify Premium Gratis

Spotify es un divertido servicio con el que puedes escuchar música directamente en tu ordenador o en cualquier sistema operativo de los principales teléfonos móviles. En un principio tan solo estaba disponible para Suecia aunque ahora es posible escuchar música en toda Europa y hasta en EEUU.

Dispone de una versión completamente gratuita (con el problema de que tendremos que aguantar los anuncios) y luego la conocida versión Premium donde podremos evitarlos pero tendremos que pagar un coste mensual por poder utilizarla. Además, entre otras ventajas del servicio Premium, nos dejará utilizar la cuenta en hasta tres dispositivos diferentes y nos dejará guardar la música para poder escucharla cuando no estemos conectados a Internet

🤷 ¿Cómo puedo conseguir una cuenta Premium de Spotify?

A continuación vamos a ver algunos pequeños trucos para poder conseguir una cuenta de Spotify Premium gratis:

  1. Lo primero que vamos a hacer es crearnos una cuenta en Spotify. Por supuesto, esta tiene ser, en principio, gratuita.
  2. Si intentamos crearla directamente Premium nos saldrá el aviso de que tenemos que pagar. También tienes la opción de iniciar sesión directamente con la red social de Facebook; esto te ayudará a evitar el largo proceso de registro.
  3. Puede darse el caso de que Spotify no está disponible en tu país: aunque se está aumentando la cobertura para llegar a todos, lo cierto es que esto no es siempre posible. En este caso podemos utilizar un proxy para que no pueda detectar nuestra posición. Ahora bien, asegúrate de que puedas elegir un método de pago en donde en los datos de facturación puedas poner que datos de pago de un país en donde lo puedas llegar a adquirir.

Descuento de estudiante

Uno de los trucos para conseguir una cuenta Premium de Spotify a un precio muy reducido es utilizar un descuento de estudiante.

Para esto, lógicamente, tendrás que tener la edad adecuada. Puedes llegar a conseguir un descuento que alcance hasta el 50% por lo que es una muy buena opción que tenemos que tener en cuenta.

Código gratuito

También puedes conseguir un código gratuito para la cuenta Premium. Este normalmente lo tendremos que comprar en establecimientos pero, en algunas webs de Internet, suelen colgar. Sin embargo, solo suele valer para un usuario por lo que tendremos que darnos mucha prisa para que no se nos puedan llegar a adelantar.

Periodo de prueba

Puedes utilizar una cuenta Premium durante 30 días con la versión de prueba siempre y cuando no lo hayas hecho antes. El único problema es que nos van a pedir nuestro número de tarjeta aunque no nos van a cobrar nada. Puede que esto nos haga desconfiar en un principio pero tienes que saber que es completamente seguro… eso si, en cuanto pase el mes, si no nos hemos dado de baja, veremos que sí que nos van a hacer un cargo.

Atención a los códigos gratuitos

En Internet hay una gran serie de web en donde se suelen publicar de forma habitual códigos para conseguir una suscripción gratuita a la cuenta Premium. Tenemos que tener mucho cuidado con esto porque, en la mayoría de los casos, representan una estafa.

Suelen ser webs que buscan algún tipo de beneficio económico… aunque no hay que generalizar, sería muy importante que analizásemos la página para ver si realmente es capaz de cumplir con lo que nos promete. Podemos buscar testimonios en Internet y diferentes opiniones para ver si realmente nos puede servir.

Apk externa a Google Play

Una forma muy interesante de conseguir Spotify Premium gratis es descargando una aplicación modificada. Esta no la podrás conseguir directamente de mercados como el Google Play, ya que la plataforma integra sistema de validación avanzado que evita este tipo de contenido.

Si alguna vez has descargado un apk, entonces este proceso te resultará muy familiar. Pero si no es así, te puede resultar bastante confusión.

Ante todo debes de saber que un apk es un archivo que no está controlado ni por Google ni por, en principio, por ninguna otra entidad. Esto quiere decir que te puedes instalar un tipo de software malicioso que se haga con tus datos personales.

Hay muchas versiones de apk liberadas de Spotify Premium gratis, lo único que tenemos que hacer es conseguir una.

Una de las más conocidas es Spotify Tablet MOD; escribiendo esto en Google y añadiendo + apk, deberíamos encontrarla rápidamente.

Este es el proceso que vamos a seguir para la descarga e instalación:

  1. Encuentra el apk y descárgalo en tu dispositivo.
  2. Haz clic sobre el archivo descargado (desde la barra de notificaciones, o desde la carpeta de “descargas” para que empiece la instalación).
  3. Si nunca has instalado un apk es muy probable que Android te indique que está bloqueado para instalar aplicaciones de fuera del Google Play. No es algo muy problemático, ya que en el propio aviso de error se te dará un enlace directo a la funcionalidad del sistema que nos permite quitar el bloqueo. Pulsa sobre “permitir aplicaciones de fuera de Google Play” y vuelve al paso 2.
  4. La instalación empezará. Siempre y cuando cuentes con la versión de Android correspondiente y no haya ningún problema, la aplicación se instalará de la forma convencional. Aparecerá el icono de Spotify y ya lo tendremos listo. Si hay algún error, o bien nos tocará actualizar el S.O., o bien descargar una apk.

Recomendación: Para seguir este método es más que recomendable instalar cualquier otra versión de Spotify que hayamos instalado previamente. De lo contrario, es posible que se produzcan incompatibilidades.

Haz click sobre la app ya instalada y mira si te funcionan las opciones Premium.

Consigue una cuenta gratis de Spotify con MusicAll

Aunque el proceso anterior es bastante sencillo y es el mismo que seguirás a la hora de instalar cualquier aplicación que sea externa al Google Play, somos conscientes de que puede resultar desconcertante para algunas personas, especialmente si no tienen muchos conocimientos sobre ello. Por ello, como alternativa siempre podemos usar MusicAll, una buena alternativa que te va a resultar mucho más práctica de lo que parece.

¿Pero qué es exactamente Music All? Es una aplicación que nos da acceso a todo el catálogo de Spotify, pero desbloqueado, como si hubiéramos pagado por tener la membresía. Ten en cuenta que los métodos anteriores pueden no funcionar demasiado tiempo, pero con Music All, por lo menos en un primer momento, no deberíamos tener problemas.

Sigue estos pasos y podrás disfrutar de una cuenta Premium gratis de Spotify; eso sí, será durante un tiempo muy limitado. En teoría, utilizando la app de Music All no deberíamos tener ningún problema en cuanto a tiempo se refiere.

Este método tan sólo entraña un problema y es que la app no se puede conseguir a través de las fuentes oficiales, como Google Play o Apple Store. Tendremos que buscarla manualmente a través de la red y teniendo en cuenta cómo están las autoridades controlando todo lo relacionado con el copyright, nos va a resultar más complicado de lo que parece.

Tarde o temprano nos encontraremos con que algún usuario la está compartiendo en carpetas de “Google Play”, Dropbox o algún sistema similar pero, como siempre, conviene tener mucho cuidado con lo que vamos a instalar.
Seguimos el método anterior para instalar una app desde fuera del Google Play; es decir, la descargamos, quitamos el bloqueo de serie que tiene Android y procedemos con la instalación. Ejecutamos y podremos disfrutar de toda la música de la membresía de Spotify Premium gratis, pero sin ni tan siquiera usar la app oficial.

Aunque en principio ya no debería pasar, las primeras versiones de Music All requerirían que el usuario tuviera acceso de root (administrador), para poder instalar la aplicación y que esta fuera funcional. Quizá en las versiones anteriores no se requiera, pero puede darse el caso de que, con los continuos cambios de algoritmo que aplica Spotify, nos toca rootear el teléfono para conseguir los permisos deseados.

No es que sea un proceso excesivamente complicado, pero hay que tener cuidado, ya que un paso en falso puede hacer que perdamos todos nuestros datos personales.

🎵 Advertencias sobre las cuentas gratis de Spotify Premium

Desde hace ya algunos años, en Spotify están amenazando con banear cuentas a aquellos usuarios que ejecuten software no autorizado. Hasta este momento tan sólo eran meras amenazas, pero ahora las cosas han cambiado.

A principios de marzo del 2018 se introdujo un cambio de algoritmo en el sistema de Spotify; el mismo ya era capaz de detectar si se utiliza un tipo de software modificado, o un mod. Y no sólo eso, sino que han cumplido con las amenazas y miles de usuarios se han dado cuenta de que ya no podían acceder a sus cuentas.

Por ello, de momento se recomienda seguir utilizando la versión gratuita de Spotify y aprovechar para activar la aplicación de pago y aprovecharnos de los 30 días que nos regalan (en el caso de que no hayamos consumido ya esos días).

Antes de seguir cualquiera de estos métodos para conseguir Spotify Premium gratis es de vital importancia que sepas lo que estás haciendo, además si el método sigue siendo funcional y seguro, o si te van a banear la cuenta si lo sigues.

Puede darse el caso de que te quedes sin esa cuenta que tanto te ha costado conseguir y que no te quede otra que crear una nueva.

Estos son los principales métodos para tener Spotify Premium a día de hoy, además de las principales consideraciones que tenemos que llevar.