Torrentz2: ¿Qué hay detrás de esta web?

Hablar de Torrentz2, es hablar de uno de los pesos pesados de los torrents. Estamos ante una página cuya relevancia es de interés mundial y que como vamos a ver un poquito más adelante cuando veamos sus estadísticas, vamos a ver que cuenta con miles de usuarios a lo largo de todo el mundo.

Estamos ante una página, que se presenta como un compendio de muchas otras, que coge datos de un montón de páginas diferentes y las agrupa en una sola para que los usuarios tengan más sencillas sus búsquedas y puedan hallar de todo por la red.

Si estás interesado en los torrets, seguramente tengas conocimiento de la misma y si no, prepárate para descubrir una mina de oro en internet en donde podrás encontrar toda la información que necesites. Sin embargo, como buena página que es, tiene su propia historia y la página de Torrentz2 en este sentido, tiene bastante de particular. Esto es debido a que el 2 al final de su nombre, da pie a pensar que anteriormente hubo un proyecto similar y así es, realmente lo hubo pero sin embargo, como vamos a conocer, pese a que era otra página que compartía muchas similitudes con esta actual de Torrentz2, tenía diferencias bastante importantes. Vamos a pasar a conocer un poquito mejor a Torrentz2. Quizás también pueda interesarte estos artículos sobre Elitetorrent, MejorTorrent, Plusdede y Emuparadise.

Aclarar que desde esta web no apoyamos ningún acto de piratería, ni se enlaza a otras páginas que promuevan la descarga ilegal de ficheros.

La historia de Torrentz2

No se puede empezar a conocer la historia de Torrentz2 sin hablar antes de Torrentz. Se puede considerar a Torrentz como el predecesor de este Torrentz2 o por lo menos, la fuente de inspiración. Sin embargo, lo que podríamos entender como la página oficial, lleva poco más de un año cerrada. Se trataba de una de las páginas referencia dentro del mundo del Torrent que llevaba activa durante más de 13 años y contaba con millones de seguidores a lo largo de todo el mundo. Está claro que una página que contara con semejante volumen de tráfico y tantos seguidores, su cierre iba a tener un impacto bastante negativo para todos aquellos usuarios que participaban diariamente de la misma.

El cierre de la página se debió principalmente a todas las campañas de piratería que empezaron a llevarse a cabo a nivel mundial en donde no solo Torrentz se vio afectada, si no también bastantes páginas con una importancia bastante relevante, empezaron a cerrar sus puestas. Esta oleada de cierres dejó a los usuarios huérfanos de las mejores páginas de torrents. Ante esta caída y la necesidad de los usuarios por parte de seguir disfrutando de sus torrents, empezaron a surgir toda una serie de alternativas, un montón de páginas nuevas en donde muchas de ellas directamente no ofrecían ningún tipo de contenido, si no que únicamente se aprovechaban de la necesidad de los usuarios, que indagaban a través de los buscadores de internet la posibilidad de encontrar alternativas. Estas páginas fraudulentas eran páginas sin contenido y lo único que estaban buscando era una buena cantidad de tráfico.

Realmente conseguir este tráfico no era complicado, ante la caída de las anteriores páginas tan importantes, la necesidad de encontrar una alternativa se hacía acuciante y estamos hablando de millones de personas, una gran cantidad de gente que de monetizar estos sitios como se hacía, llegaba a ofrecer grandes sumas de dinero simplemente por no hacer nada. Por fortuna para los usuarios, no todas las páginas siguieron el mismo camino y de las alternativas, la que más éxito tuvo fue esta de Torrentz2.

De esta forma, el nombre de Torrentz siguió ligado a internet y la función que siguió y sigue haciendo la misma, sigue siendo bastante importante. La página original contaba con casi 250 millones de torrents y a día de hoy, su sucesor, Torrentz2, se encuentra cerca de la mitad. Sin duda se trata de una gran de labor de trabajo que llega a albergar torrents de hasta 80 sitios diferentes y la intención de los propios autores es la de seguir aumentando los sitios de donde albergan todos estos archivos. Además de esta interesante cantidad de archivos, el éxito de la propia página también tiene bastante que ver con el nombre, la plataforma Torrentz era bastante conocida dentro del mundillo por todas las aportaciones que tenía. Otro aspecto bastante importante, es la copia de la interfaz antigua. De esta forma, muchas de las páginas que fueron alternativas buscaron sus propios diseños y nuevas fórmulas, pero el tiempo parece que ha dejado claro que lo que buscan los usuarios es la sencillez de aquel buscador que existía en Torrentz y que ahora pueden encontrar exactamente igual dentro de Torrentz2 puesto que la página es una copia literal de la anterior, pese a tratarse de diferentes autores.

El éxito ha ido sumándose poco a poco hasta convertirse en millones de usuarios, muchos de ellos venidos de la anterior página que se alegran públicamente de que los cambios no hayan sido drásticos y que se haya podido seguir la misma línea. Por parte de muchos de ellos, se pueden leer frases a través de internet en donde se dice que directamente parece que la página original ha resucitado, pero con un número dos al final de su nombre.

Cómo funciona Torrentz2

El éxito de una página web radica en varios aspectos que Torrentz2, sabe cumplir a la perfección. Tal vez desde luego no se puede decir que sea un mérito de sus nuevos autores, por lo menos en todo lo que respecta en términos de originalidad, pero desde luego si que se puede reconocer que han sabido aplicar la fórmula del éxito y seguir dentro de una tendencia continuista que ha sido bien recibida por parte de los usuarios.

El éxito de la página, nos lo encontramos en dos factores, el contenido y el diseño. Con respecto al contenido, cuenta con un montón de páginas afiliadas que son las que proporcionan esa gran cantidad de torrents. De esta forma, estamos ante un compendio en donde básicamente se funciona en torno a un buscador común y en donde desde una misma página, podemos encontrar cualquier tipo de torrent siempre y cuando este se encuentre dentro de alguno de los afiliados a la misma.

Los propios autores de la página han reconocido estar interesados en aumentar el número de repertorios de la misma, por lo que se prevé que en el futuro sigan incrementándose el número de torrents adheridos y por consiguiente, mejorando la utilidad de la propia página ya que el buscador llegará bastante más lejos.

La otra parte del éxito llega de cara a contar con un diseño sencillo, una página que en donde no hace falta buscar nada en absoluto para conocer en primer momento lo que podemos hacer de la misma. Su buscador en la parte central de la misma es bastante claro, escribe lo que necesites y ahí lo encontrarás. No hacen falta imágenes, no hacen falta textos ni demás parafernalia, lo minimalista funciona y cumple a la perfección su cometido, por lo que la gente que entra, termina encontrándose más que satisfecha y acaba por llevar a cabo el propósito por el que había entrado.

historia de torrentz2.eu

Las estadísticas de Torrentz2

Para conocer un poco mejor todo esto que hemos contado, debemos de recurrir a las estadísticas, de esta forma podemos conocer un poco mejor el tráfico de la página y ver realmente la importancia que tiene a través de la red.

En primer lugar y a modo de vistazo rápido estamos ante una página que se encuentra entre las 1.000 más visitadas del mundo. Esto es sin duda una cifra bastante impresionante debido a la cantidad de millones de páginas que existen y que se crean día a día, por lo que se trata de un éxito absoluto. Además, se encuentra catalogada como una página excelente entre las páginas para compartir archivos, situada entre las 15 mejores del mundo. De esta forma, podríamos decir que si estamos buscando archivos para compartir a través de la red, no hay más de 15 páginas en todo el mundo que tengan más relevancia que Torrentz2.

Si seguimos hablando de números, podemos decir que cuenta con casi un total de 40 millones de visitas y en cuanto a sus países de procedencia, pese a que prácticamente cuenta con visitas desde todos los lugares del mundo, el país que más relevancia tiene es la India. La India supone prácticamente un 17% de todo el tráfico de la misma, seguido por los Estados Unidos que acaparan casi un 12%, luego Brasil se encuentra con un 4% y para llegar al primer país europeo, tenemos que bajar hasta el 3.5% en donde nos encontramos a Italia.

Uno de los aspectos más interesantes de la página, es como el tráfico accede a la propia página. De esta forma, entorno a un 75% de los visitantes entra de forma directa, simplemente escribe el dominio directamente y accede a la propia página, un 12% accede a través de algún tipo de búsqueda determinada en internet que le ha llevado a esta página y cerca de un 8% a través de enlaces referidos. Este 75% es bastante significativo puesto que muestra a una gran mayoría que tiene gran conocimiento de la página y que cuando accede a la misma, ya accede bajo un propósito en concreto, es decir, son pocos los que se encuentran la página por casualidad y una vez que acceden a la misma, ya la forma de entrar es completamente directa.

Como se puede entender según lo que hemos visto anteriormente, mucho del tráfico referido con el que cuenta la página, son de las propias páginas que entran dentro de su compendio anteriormente mencionado. Como hemos dicho con anterioridad, Torrentz2 cuenta dentro de su composición con una gran librería compuesta por varias páginas que contienen torrents. El futuro hace pensar que cuando tenga más páginas contenedoras de torrents, mayor también será el número de referidos y por lo tanto, se incrementarán el número de visitas.

Para ir terminando, uno de los aspectos más importantes con los que cuenta es que todo el tráfico es orgánico, por lo que no necesita publicitarse en absoluto ya que la propia importancia del sitio, la genera con sus propias palabras clave. Esto es algo bastante habitual en páginas que tienen una gran relevancia pero sin embargo no deja de resultar curioso, cuando estamos hablando de una página que cuenta con poco más de un año de vida, desde luego el impacto que tiene, es enorme.

En cuanto a la repercusión de las redes sociales, el tráfico que llega a través de estas no llega ni al 3%. Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación que cada vez es utilizada por más empresas, por lo que resulta curioso que en una página con un tráfico tan elevado de visitas, tan poco proceda de las redes sociales. Por último y como se puede imaginar, prácticamente nada del tráfico procede de anuncios. Su éxito se basa en el contenido de la misma y no necesita publicitarse en absoluto para poder conseguir la relevancia que tiene, por lo que es un auténtico éxito.

Conclusiones

El éxito de Torrentz2 es indiscutible. Además de este éxito, se espera que aumente en el futuro cuando siga aumentando su número de librerías y con ello vaya llegando a cada vez más usuarios.

Al contar con una retención de audiencia bastante elevada, hace que la página gane y mejore en cuanto a contenido, dado que realmente lo que uno entra a buscar aquí, realmente lo encuentra, lo que se traduce en el éxito inmediato de la propia página y repercute también en futuras visitas. De esta forma, la página consigue fidelizar a sus usuarios, proporcionándoles todo lo que necesitan.

Es imposible ser parte del mundo del torrent y no haber tenido cierta relación, tanto de forma directa como indirecta con Torrentz2. Como hemos visto, su importancia traspasa todo tipo de fronteras y de barreras y cada vez llega a más gente. En definitiva, se trata de una de las páginas más completas que hoy en día puedes encontrar si estás interesado en el mundo del torrent.