Hackear Fortnite, ¿cómo lo hacen? Protégete ahora!

Fornite es un juego que ha marcado una nueva tendencia en Internet. Es un TPS (siglas de Third Person Shooter) que mezcla elementos de otro título de éxito, el Grand Battle Royale. Es decir, es un juego de shooter en el que tendrás que manejar a un personaje en tercera persona, con el objetivo de acabar con los enemigos que te salgan al paso.

Nada más empezar serás lanzado a una isla en la que tendrás que hacer lo imposible para sobrevivir. Tendrás que encontrar objetos y armas y asesinar a todos los oponentes de la isla (de un total de 100 personas). Para evitar que los jugadores se dispersen demasiado, el área de juego se irá reduciendo de forma progresiva, lo que te obligará a moverte sin parar y a enfrentarte con otros adversarios. Esas persona son reales, no bots; es decir, que te enfrentarás con personas de cualquier parte del mundo.

Pero no todo se resume a matar; mientras vas avanzando por el mapa podrás construir ciertos objetos como escaleras, muros o hasta trampas. Todos estos elementos serán clave para conseguir tu objetivo.

Es un juego multiplataforma, disponible tanto para PC, para PS4, XBOX One o para dispositivos de teléfonos móviles.

La gran ventaja del juego es que es completamente gratis. Bueno, esto realmente no es cierto y que es posible hacer algunas microtransacciones que mejorarán a nuestros personajes.

Muchas personas buscan métodos para trucos Fortnite y conseguir estas mejoras sin tener que pagar por ellas.

💪 Cómo protegerse de los hackers en Fortnite

Fortnite es un videojuego multiplataforma que ha ganado muchos seguidores en estos últimos años. Una de sus características clave es que es el claro favorito por los YouTubers y esto hace que su alcance aumente como la espuma.

Pero cuando la popularidad aumenta hasta tal ritmo, llega un momento en el que empiezan a aparecer hackers que se apropian de las cuentas más populares. Algunos lo hacen simplemente por aburrimiento (porque pueden), otros para conseguir una cuenta mejor, incluso no falta el mercado negro de cuentas de Fornite en dónde se pueden comprar a precios más o menos elevados.

Según la propia marca, ya son muchas las cuentas las que han quedado comprometidas con diferentes técnicas de hackeo. El fallo suele estar en el propio usuario que no utiliza su sentido común. Suele buscar trucos y consejos que le permita avanzar más rápidamente que otros jugadores y esto hace que acabe en páginas de dudosa calidad. Tan sólo añade sus datos de acceso en ellas y ya se habrá quedado sin la cuenta. Esta es tan sólo una de las muchas fórmulas que pueden utilizar para robarnos una cuenta de Fortnite.

¿Hay alguna forma de protegernos? ¡Claro que si! Te las desvelamos a continuación.

👉 Formas de protegerse de los hackers en Fortnite

Verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos no es un método innovador ni mucho menos, pero si que es seguro. Lo cierto es que muchos gigantes de Internet ya la utilizan. Sin ir más lejos, es posible proteger nuestra cuenta de Google utilizando un sistema de verificación de dos pasos.

Este es el proceso que tenemos que seguir en Fortnite para activar la verificación de dos pasos:

  • Accede a la pestaña de configuración y luego accede a “Contraseña y Seguridad”. En el momento en el que nos empiecen a aparecer las diferentes opciones, tan sólo nos desplazaremos hacia la parte inferior y marcaremos inicio de sesión en dos pasos.
  • Solicita la verificación a través del e-mail y espera un rato a que te llegue para poder verificar la cuenta. Cuando ya esté verificada, volvemos a ir a la ruta de Configuración -> Contraseña y Seguridad ya si que marcamos la opción de “Activar inicio de sesión en dos pasos”.

¿Y esto que quiere decir? Lo cierto es que va a cambiar la forma de iniciar sesión en el juego. Cada vez que lo hagamos, o que haya pasado un tiempo de unos 30 días desde que hayamos accedido por última vez, la marca nos va a pedir que introduzcamos el código para poder loguearnos. La gran ventaja de esto es que el hacker lo va a tener muy complicado para hacerse con este código. Si intenta acceder a las diferentes herramientas de recuperación que propone Epic Games, la contraseña la mandará al teléfono móvil o al correo electrónico, por lo que también nos tendrían que haber hackeado dichas plataformas.

Descarga el juego de fuentes oficiales

Esto es de sentido común, pero el jugador no siempre lo tiene claro.

Lo primero que hay que saber, antes de instalar cualquier tipo de juego, es la compañía que se encarga del desarrollo del mismo (y que en este caso es Epic Games). Así podremos conocer las diferentes posibilidades de descarga que pone a nuestra disposición.

El problema que tiene Fortnite es que, cómo es uno de los títulos que tiene más búsquedas en páginas como Google, encontraremos un sinfín de enlaces para descargar el juego para los diferentes dispositivos, pero tan sólo uno de ellos es real. Debes asegurarte de descargar el archivo desde la página de la compañía, lo que hará que evitemos los archivos maliciosos y/o corruptos.

En el caso de que queramos descargarlo en el teléfono móvil, no podemos acceder al Google Play para su descarga (la razón de ello es que la compañía se evita así pagar un 30% de las comisiones de la tienda), por lo que nuevamente tendremos que acudir a las opciones que nos propone la compañía.

Y el mismo procedimiento tenemos que seguir si nuestra intención es descargar el juego en cualquier consola.

Cuidado con iniciar sesión en ordenadores compartidos o lugares públicos

Este consejo no sólo se aplica a jugar a Fortnite, sino que se puede aplicar a cualquier tipo de acción. Un error muy habitual es conectarse directamente a una red WiFi que no tiene contraseña y pensar que nos estamos conectando gratis a la red, como engañando al propietario.

Pero es posible que el propietario sea todavía más listo que nosotros: existen algunas herramientas que permiten controlar todos los paquetes que pasan por las redes (lo que se conoce como un sniffer). De esta forma, con las herramientas y conocimientos adecuados, el sniffer podría hacerse con nuestros datos de acceso a la cuenta de Fortnite. Pero es que también podría hacer lo mismo con los datos bancarios, con los que usamos para acceder a la cuenta de correo electrónico, para redes sociales como Facebook o Twitter, etc.

Lo mismo ocurre con las conexiones de datos. En principio no tiene mucho sentido jugar a este tipo de títulos desde una conexión de datos, más que nada porque consumiremos la tarifa en un tiempo récord. Pero, si lo hacemos, hay que entender que estas redes también pueden estar comprometidas, poniéndoselo fácil al atacante para extraer nuestros datos personales y utilizarlos a su antojo.

hackear fortnite, como evitarlo

La importancia de utilizar una buena contraseña

Si utilizas una contraseña demasiado sencilla, que de alguna manera esté relacionada contigo (como puede ser tu fecha de nacimiento o número de teléfono), el hacker de Fortnite ni tan siquiera tendrá que utilizar herramientas avanzadas de hackeo para hacerse con tu cuenta, sólo tendrá que pensar un poco e ir probando diferentes combinaciones. Pero esto no es lo peor y es que hasta tus amigos podrían hacer lo mismo (ellos lo tendrán mucho más fácil debido a que te conocen).

De aquí se desprende la importancia de utilizar una buena contraseña.

Olvídate de los números del estilo 12345678, 87654321 y de palabras como “contraseña”, “password” o similares.

La idea es complicar la contraseña lo máximo posible. Los expertos en redes recomiendan utilizar contraseñas que sean largas, que tengan alguna mayúscula o número y algún carácter extraño (cómo puede ser $, %, &, /…).

Ahora bien, tampoco tenemos que pasarnos: la idea es recordar la clave para poder introducirla cada vez que el sistema nos pida iniciar sesión. Si no nos acordamos y cada vez que la tenemos que escribir nos toca restaurarla, no será un buen sistema de seguridad.

Evitando el adware

En estas últimas semanas se ha comprobado que las amenazas se han incrementado en este juego tan de moda. En mayo se empezaron a aplicar algunas técnicas de hackeo rudimentarias que no tardaron en ser eliminadas; sin embargo, como todo, estas técnicas se han ido perfeccionando, hasta llegar a un punto en el que son complicadas de detectar.

Un ataque reciente que ha afectado a Fortnite ha sido descubierto por la empresa Rainway, especializada en la confección de software para streaming, para que el usuario pueda compartir sus partidas en directo con gente de cualquier parte del mundo.

Esta empresa detectó, el pasado 26 de junio de 2018, una larga serie de informes de error en su plataforma,y estos errores estaban relacionados con llamadas a sistemas de anuncio. Como la app Rainway no emite ningún tipo de anuncio, los responsables de controlar esta situación se dieron cuenta de que algo estaba fallando. En el proceso concluyeron que los hackers habían iniciado un proceso que estaba infectando a decenas de miles de usuarios.

Buscando el origen del problema fueron a parar a YouTube. En esta red social se pueden encontrar infinidad de vídeos de tipo Fortnite Hack, Fortnite Hack Mod Men, Top x Ways to Cheat in Fortnite.

Estos vídeos enlazan a una determinada app que promete al usuario conseguir ciertas ventajas en su cuenta (por ejemplo, activar el autoapuntado, o conseguir monedas más rápidamente sin necesidad de dinero real). Sin embargo, cuando se instalaba en el sistema ocurría algo muy diferente:

Se instalaba en el sistema un certificado que tenía la capacidad para cambiar la configuración de Windows y así lograba que el tráfico pudiera acceder a través de la misma. Mandaba ataques de tipo Man in the Middle, capaz de controlar todas las conexiones que los usuarios pudieran llevar a cabo.

La moraleja de esto es que hay que llevar mucho cuidado con este tipo de aplicaciones de YouTube. Los vídeos que enlazan a las mismas no tardan en ser borrados, aunque algunos se han diseñado con mecanismos sofisticados para que ese tiempo de detección sea el más elevado posible.

🤔 ¿Qué puedo hacer si mi ordenador se ha infectado con un software malicioso?

Hay ciertos síntomas que podrían revelar que se ha instalado algún tipo de software malicioso en el sistema, como el hecho de que funcione más lentamente, o que el comportamiento sea extraño.

Si sospechas mínimamente que puedes estar infectado es momento de tomar medidas y para ello necesitas de un programa que detecte y desinfecte cualquier malware.

Hay muchas opciones, pero puedes apostar por Malwarebytes. La gran ventaja de este programa es que es completamente gratuito. Cuenta con una base de datos muy completa que se mantiene actualizada continuamente; así, si se detecta cualquier tipo de vulnerabilidad reciente, el programa nos dará la protección que necesitamos.

Si necesitamos protección adicional, bien podemos comprar la versión completa, o bien podemos complementarlo con un antispyware.

También deberías tener un buen antivirus y lo cierto es que los que vienen incluidos en el sistema no suelen ser demasiado efectivos.

😅 ¿Qué puedo hacer si me han hackeado la cuenta de Fortnite?

Esto le puede pasar a cualquiera: arrancamos el juego con el objetivo de echar una partida, introducimos nuestros datos de acceso y descubrimos que, por mucho que lo intentemos, no hay forma de entrar. Después de asegurarnos por enésima vez de que la contraseña es la correcta, es cuando llegamos a la conclusión de que algo ha ocurrido.

¡Ante todo, calma! Es posible que recuperes la cuenta, pero no seguro.

Epic Games pone a nuestra disposición este enlace a través del que nos podemos poner en contacto con la compañía. Enlaza a la oficina central en donde podremos informarnos sobre las oportunidades laborales que nos ofrece, si necesitamos utilizar la tecnología en la que se basa el juego, podemos consultar temas relacionados con la prensa y lo que estamos buscando, recibir el asesoramiento adecuado para tratar nuestro problema.

A partir de ese momento nos van a pedir una serie de pruebas que realmente verifiquen nuestra identidad. Pero seamos realistas: es posible que el hacker haya cambiado algunos de los datos comprendidos en el perfil, por lo que puede que no coincidan con lo que les estamos diciendo.

Ellos tienen avanzados sistemas para comprobar si realmente la cuenta es tuya.

👨‍⚖️ Repercusiones legales que puede tener hackear Fortnite

Cuando se “Hacen trampas” en Fortnite, en realidad se están vulnerando los términos de juego, aquellas que firmamos desde el primer momento. Sin ir más lejos, Epic ha demandado a varios jugadores, menores de edad, por utilizar diferentes métodos de hacking en el juego. Aunque la cosa ha quedado en nada (por ser menores de edad), lo cierto es que las repercusiones podrían haber sido devastadoras.

Este tipo de acción está penado con cárcel y con fuertes multas. La magnitud de la pena dependerá del uso que ha hecho el hacker de la información, aunque no suelen ser demasiado compasivos.

Con este completo artículo podrás protegerte de los hackers de Fortnite, o de cualquier otro tipo de juego online. Siendo realistas, la seguridad plena, del 100%, no existe, siempre hay alguna manera de vulnerarla. No obstante, con todos estos métodos conseguiremos ponérselo difícil al hacker y así le será más complicado a la hora de intentar hacerse con nuestra cuenta.