Trucos para Pokemon Go: ¿Hackear Pokemon?

Ser entrenador Pokémon no es una tarea sencilla pero sin embargo vamos a darte una serie de trucos y consejos que te harán que tu vida dentro del vídeo juego sea mucho más sencilla. Antes de empezar a hablarte de todos estos trucos, es importante que sepas que son completamente legales. Niantic, la desarrolladora del juego se encuentra baneando a muchos tramposos.

Si no sabes lo que es un baneo, básicamente es que se te imposibilita el acceso al juego o se restringen algunas de las funciones del mismo, como la eliminación del radar o también la aparición de algunos Pokémon. Estos castigos están para los tramposos, para aquellos que se ayudan de prácticas externas al juego para mejorar su progreso dentro del mismo.

Para que no te preocupes, todo lo que te vamos a explicar aquí es legal y lo puedes llevar a cabo sin ningún tipo de problema.

De hecho, algunos de ellos son pequeños consejos para ayudarte a subir de nivel más rápido o para aprovechar mejor a tus Pokémon mientras que otros, directamente son pequeños huevos de pascua, contenido adicional que la compañía a introducido en el juego para aquellos que son los más aventureros y tratan de desbloquear todo el contenido del juego. Ahora prepárate, para convertirte en un auténtico maestro Pokémon con estos trucos.

Empezar el juego con Pikachu

Si has visto la serie de televisión o incluso has jugado al clásico Pokémon Amarillo de Game Boy, sabrás que el protagonista del mismo, Ash, empezaba su aventura Pokémon con Pikachu. Muchos de los jugadores se inician en Pokémon Go con la intención de simular los pasos de Ash en el mundo de los Pokémon y desde un inicio les gustaría tener a Pikachu de su lado aunque parece que esto no es posible desde un inicio… ¿o si?

Nada más empezar la partida y dar los primeros pasos, aparecerán ante ti los tres Pokémon iniciales, Charmander, Bulbasur y Squirtle. Pese a que son unas buenas opciones iniciales, tenemos buenas noticias para ti, es posible comenzar con Pikachu. Para poder comenzar con este poderoso Pokémon eléctrico, simplemente cuando te salgan estos tres Pokémon iniciales para capturar, pasa de ellos y sigue tu camino. De forma habitual, cuando en Pokémon Go nos alejamos de un Pokémon, este desaparece de nuestro mapa y no lo podemos volver a coger. Sin embargo con respecto a estos tres Pokémon iniciales, una vez que nos desaparezcan, nos volverán a salir de nuevo a los pocos pasos. Cuando vuelvan a aparecer de nuevo, seguiremos nuestro camino una vez más sin interactuar con ellos, como si no nos interesaran, como si nunca hubieran estado ahí.

Seguirán apareciendo en nuestro camino posteriormente hasta cuatro veces más pero sin embargo, cuando pasemos de ellos por última vez, el siguiente Pokémon que nos aparecerá, será ¡nada más y nada menos que Pikachu! Esta es tu oportunidad para capturar al simpático roedor eléctrico y convertirlo en el primero de tus Pokémon.

¿Cómo subir de nivel más rápido?

Ahora que tienes a Pikachu de tu lado, estamos seguros de que quieres subir de nivel de forma rápida. Pokémon Go es un juego bastante exigente y conforme vamos subiendo de nivel, cada vez nos va a costar más seguir subiendo niveles debido a que la curva de los mismos se va incrementando constantemente. Cada vez que subamos de nivel, tendremos unas jugosas recompensas que nos estarán esperando a modo de incubadoras, objetos y nuevas bolas más poderosas. Evidentemente el subir de nivel, nos permitirá tener acceso a nuevos Pokémon ya que algunos serán más fuerte y nos va a costar más capturarlos, además de poder participar en las tan interesantes incursiones o llevar a cabo el intercambio de Pokémon. Si eres nuevo en el juego y has visto que una gran cantidad de jugadores tienen un nivel muy alto y los gimnasios todavía te parecen un poco inaccesibles, no te preocupes porque hay fórmulas para subir de nivel más rápido, veamos como.

Utiliza la bola curva

A la hora de lanzar una bola para atrapar al Pokémon, lo más recomendable es utilizar la técnica de la bola curva. Te recomendamos que desde un principio entrenes su lanzamiento puesto que con esta bola curva, no solo tendrás más posibilidades de atrapar a un Pokémon, si no que también ganarás puntos de experiencia por haber realizado el lanzamiento. Además de esta bola curva, dependiendo del tipo de lanzamiento que hagas, es decir, dependiendo del tamaño del circulo que esté en el Pokémon, podrás ganar más o menos puntos de experiencia. El truco consiste en tratar de acertar con la bola en medio del circulo y cuanto más pequeño sea este, mejor será el lanzamiento, más puntos nos dará y también más posibilidades tendremos de atrapar al Pokémon. De esta forma, llevar a cabo un buen lanzamiento, nos podrá suponer una buena cantidad de puntos de experiencia además de facilitarnos la tarea de capturar al Pokémon.

No menosprecies a Pidgey

Cuando lleves un rato jugando a Pokémon Go, seguramente estés con ganas de descubrir Pokémon nuevos y te sientas un poco desesperado de ver tanto Pidgey en el camino. Sin embargo, estos Pidgey te pueden ser de gran utilidad para poder subir de nivel de forma rápida en el juego, veamos como.

Cada vez que atrapamos un Pokémon, independientemente del Pokémon que sea, obtendremos experiencia. De esta forma no importa que atrapemos a un simple Pidgey o a un poderoso Magmar, el resultado de experiencia será el mismo. Sin embargo, cuando evolucionamos un Pokémon, también obtenemos una buena cantidad de puntos de experiencia, de hecho, se obtienen muchos más puntos de experiencia por evolucionar que por capturar.

Para evolucionar a un Pokémon, como ya sabes, hace falta tener muchos caramelos de su tipo y estos caramelos se consiguen a base de capturar el mismo tipo de Pokémon. Al igual que capturar a un Pidgey y a un Magmar, nos da el mismo tipo de experiencia, el evolucionar a un Pidgey o a un Charmander, también nos daría el mismo tipo de experiencia, sin embargo, la principal diferencia, radica en la cantidad de caramelos que requiere uno y otro.

Pidgey es uno de los Pokémon del juego que menos caramelos necesita para evolucionar, junto con Weedle, Caterpie, necesitando cada uno de ellos 12 caramelos. Las cuentas son claras, por cada cuatro Pidgey que capturamos, al obtener 3 caramelos de cada captura, podremos hacer una evolución. Por lo tanto, capturar muchos Pidgeys, nos va a permitir evolucionar muchos Pokémon y conseguir con ello una buena cantidad de experiencia. De todos modos, el truco todavía no acaba aquí, debido a que puede ser mejor.

Aprovecha los objetos

Uno de los objetos que tenemos disponibles en el juego, se llama huevo de la suerte. Mediante el uso de este huevo de la suerte, doblaremos la experiencia que obtengamos durante media hora. Esta experiencia no importa de donde provenga, ya sea de capturar Pokémon, de incursiones o de evolucionarlos. Es en este último aspecto en donde tenemos que detenernos. Como hemos explicado antes, el Pidgey es un Pokémon bastante común, que vamos a encontrar en muchos lugares del juego y vamos a poder acumular un montón de ellos de forma sencilla. El truco básicamente consiste en acumular una gran cantidad de caramelos y de Pidgey, para que cuando hayamos reunido una gran cantidad, activemos un huevo suerte y nos dispongamos a evolucionar a todos y cada uno de ellos.

De esta forma, estaremos doblando la experiencia que obtendremos con las evoluciones mientras esté activo el huevo de la suerte, por lo que es una muy buena manera de conseguir un gran empujón de experiencia gracias a estas evoluciones junto con el huevo suerte. La clave para poder aprovechar mejor este truco, es el acumular una gran cantidad de Pidgeys para que los estemos evolucionando constantemente durante la media hora que dura el huevo, para aprovechar el tiempo al máximo. Si nos quedamos sin Pidgeys que evolucionar a los 10 minutos, habremos ganado una gran cantidad de experiencia pero no habremos podido aprovechar al máximo toda la que nos permitiría el huevo.

Las Pokeparadas, también son importantes

Otra forma de ganar una buena cantidad de experiencia es mediante la visita de las Pokeparadas. Por girar una Pokeparada, ganaremos 50 de experiencia que se convertirán en 100 si tenemos el huevo activado. De esta forma, si conocemos una ruta que tenga muchas Pokeparadas seguidas, también es una buena oportunidad de ir ganando puntos de experiencia adicionales mientras vamos disfrutando de un paseo.

Como evolucionar tu Evee a Vaporeon, Jolteon, Flareon, Umbreon y Espeon

No todo en Pokemon Go es acumular experiencia. Cuando se trata de capturar Pokemon, las evoluciones de Evee son de las más complicadas. Esto es debido a que cuando evolucionamos un Evee, nos saldrá una evolución aleatoria del mismo. Esto puede ser frustrante si por ejemplo queremos un Vaporeon y nos sale un Flaeron en la evolución, sin embargo no te preocupes, porque con este pequeño truco, conseguirás evolucionar a tu Evee al Pokémon que desees.

Para conseguirlo, simplemente tendrás que renombrar a tu Evee antes de llevar a cabo la evolución. Si por ejemplo quieres conseguir a Vaporeon, deberás de cambiar el nombre de tu Evee a Rainer. Si por el contrario deseas un Jolteon, tu Evee deberá de llamarse Sparky. Si quieres un Flaeron, el nombre deberá de ser Pyro, si quieres un Espeon tendrás que llamarle Sakura y por último si quieres un Umbreon, tendrás que llamarle Tamao.

Esto es un pequeño guiño a los aficionados de la serie puesto que el nombre que has introducido es el nombre de uno de los entrenadores que tiene estos Pokémon en la serie de televisión. Una vez que hayas evolucionado a tu Evee, puedes cambiarle el nombre sin problemas al que quieras, manteniendo el original o el que más te guste.

Es importante que sepas que esto solo se puede hacer una vez por cada tipo de Pokémon, es decir, que por ejemplo, el nombre de Rainer solo te dará resultado una vez, por lo que por mucha más veces que llames Rainer a futuros Evee, ya no obtendrás más Vaporeon así que piénsate bien que Evee vas a evolucionar y a que Pokémon quieres.

Un Charmaleon más poderoso

Al igual que con el truco de Evee, si llamamos Zippo a nuestro Charmander y lo evolucionamos, conseguiremos un Charmaleon más poderoso puesto que tendrá dos de los ataques más potentes de tipo fuego del juego como son Ascuas y Lanzallamas. Al igual que con los Evee, esto solo funciona con el primer Charmander que evolucionemos, no vamos a poder conseguir un ejército entero de estos Charmander, por lo que tendremos que ir consiguiendo el resto mano a mano, con un poquito de suerte.

Conocer la evolución de Tyrogue

Pese a que a diferencia de con los Evee, no podemos elegir la evolución que tendrá nuestro Tyorgue, sí que podemos saber de antemano la evolución que tendrá si lo hacemos. De esta forma, si no nos interesa el Pokémon resultante, nos podemos ahorrar una buena cantidad de caramelos a la hora de evolucionarlo.

Para saber la evolución que tendrá, tendremos que pedir ayuda a nuestro maestro de gimnasio y preguntar acerca de las características de nuestro Tyrogue. Como siempre, nos dirá cual es su mejor característica y dependiendo de esta, así será la evolución que tendrá.

De esta forma, si su característica más fuerte es la Resistencia, evolucionará a Hitmontop. Si es el Ataque, evolucionará a Hitmonlee mientras que si es la defensa, la evolución será a Hitmonchan. Si por el contrario todas las características están empatadas, la evolución será aleatoria.

Esperamos que todos estos trucos te hayan sido de utilidad y te sirvan para poder aprovechar mejor tu tiempo dentro de Pokémon Go y puedas conseguir una buena cantidad de Pokémon diferentes. Disfruta jugando, vigila siempre tus alrededores y sobre todo, juega limpio, a nadie le gustan los tramposos. ¡Hazte con todos!

trucos y trucos para pokemon go